PROYECTO INCORPORA A TODOS LOS DOCENTES EN UN SOLO RÉGIMEN
5 de agosto de 2012

El proyecto de Ley de Reforma Magisterial incorpora a todos los docentes en un solo régimen de manera automática, afirmó la ministra de Educación, Patricia Salas, quien abogó por un amplio debate para "romper las viejas inercias" que dificultan la mejora del sistema educativo peruano. Pidió que los planteamientos de los diversos sectores confluyan en el esfuerzo único de que la educación sea mejor y que tengamos mejores maestros."Si a todos nos anima ese mismo esfuerzo, creo que tanto el debate como los resultados serán auspiciosos y empezaremos a romper viejas inercias en favor de la mejora", señaló.Hoy -puntualizó- existen dos regímenes laborales que dividen y enfrentan a los maestros: la Ley del Profesorado, que data de 1984, y el de la Carrera Pública Magisterial, de 2007.(Edición domingo).