La pregunta que todos los maestros del país se hacen en estos días está referida a los montos que percibirán una vez que ingresen a la Ley de Desarrollo Docente (LDD), aún en anteproyecto; pero también si se respetará el nivel magisterial en el cual se encuentran.Si bien el Ministerio de Educación no ha precisado los montos del incremento, dicho documento sí menciona las diferencias económicas que existirán en los ocho niveles magisteriales y qué pasará cuando todo el magisterio (alrededor de 270 mil docentes) sea absorbido por la LDD, tras la derogación de las leyes del Profesorado y de la Carrera Pública Magisterial.En diálogo con La República, el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, explicó que lo que el gobierno plantea, a través del Ministerio de Educación, es que desde un inicio todos los profesores ganen más de lo que hoy perciben.