MINISTERIO DE EDUCACIÓN NO HA FIRMADO NINGÚN ACTA CON MAESTROS EN HUELGA
2 de agosto de 2012

El asesor de la ministra de Educación Patricia Salas, José Luis Velásquez, negó en forma tajante haber firmado un acta o haber iniciado algún tipo de diálogo con los maestros de la facción radical del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación en el Perú (Sutep). En diálogo con La República, explicó que fue a pedido de Monseñor Salvador Piñeiro, algunos alcaldes y congresistas de diversas bancadas que recibieron la noche del martes a un grupo de profesores, liderado por la docente Edy Camones, para indicarles que únicamente podrán conversar siempre y cuando deslinden de grupos terroristas como el Movadef y Sendero Luminoso, reinicien las clases escolares y se comprometan en recuperar las horas de enseñanza perdidas."Los recibimos para ratificarles la voluntad del Ministerio de Educación de conversar a pedido de personas que consideramos importantes. Pero les explicamos que solo en las condiciones que les hemos planteado podríamos sentarnos en una mesa de diálogo", sostuvo.