SEGURO ONCOLÓGICO GRATUITO BENEFICIARÁ A 12 MILLONES DE POBRES
1 de agosto de 2012

El tan esperado seguro oncológico gratuito en el país será una realidad, pero solo para un tercio de peruanos. Luego del anuncio presidencial, la ministra de Salud, Midori de Habich Rospigliosi, informó que, en su primera etapa, el seguro solo estará dirigido a los 12 millones de afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS).En el marco del Plan Nacional de la Lucha contra el Cáncer ‘Esperanza’, la titular del sector informó que se ha priorizado a la población en situación de extrema pobreza, debido a que aquellas personas tienen dificultades para realizarse un chequeo preventivo.La ministra detalló que el Estado está destinando 100 millones para tratamientos que incluyen terapias de última generación, como medicamentos biológicos. Agregó que hoy en día se está detectando el cáncer en su etapa terminal, por lo que el seguro oncológico