MINISTRA SALAS ASEGURA QUE HABRÁ NUEVA LEY DEL DOCENTE
1 de agosto de 2012

Tan solo 72 horas después de que el presidente Ollanta Humala anunciara que su gobierno va a derogar las leyes de la Carrera Pública Magisterial (CPM) y del Profesorado para dar pase a otra denominada "de Desarrollo Docente", más de una voz se ha alzado para opinar a favor, pero también hay quienes se oponen férreamente por varias razones.Hay quienes ya han pedido que la ministra de Educación, Patricia Salas, sea interpelada por el Congreso de la República cuando aún no se conoce ni siquiera el anteproyecto de la misma con total claridad.Pero vayamos por partes. Para empezar, los detractores se oponen al anunciado aumento para todos los maestros sin excepción y sin pasar por una evaluación previa. Si bien esto es cierto, Salas aclaró ayer que ese incremento no será igual para todos puesto que dependerá del nivel y cargo que tenga el maestro. Lo que se pretende con este "aumento masivo", dijo ayer, en una radioemisora local, es aumentar el piso salarial porque aún hay maestros que perciben S/. 1,000 soles. Es recién a partir de ese momento que todo docente que quiera ascender a los siguientes niveles de la carrera para aumentar sus ingresos, deberá pasar por una evaluación."El aumento viene para todos, pero no de manera general sino diferenciando escalas, por complejidad, la situación en la que están y detalles de reconocimiento", explicó tras recalcar que se busca que "todos los maestros del Perú jueguen con las mismas reglas".