TITULARES DEL PJ Y DEL TC BUSCAN RESOLVER ASPEREZAS
31 de julio de 2012

Los presidentes del Poder Judicial (PJ), César San Martín, y del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Álvarez, se reunieron ayer para abrir un puente de diálogo e intentar poner término a una serie de roces y acusaciones mutuas producidas por el tema de las competencias de ambas entidades, las cuales se habían acrecentado en los últimos meses."En principio, las dos instituciones encargadas de la administración de justicia en el Perú, el PJ y el TC, no podían mantener por más tiempo ese aparente enfrentamiento en el ejercicio de sus competencias y atribuciones. Por ello nos hemos reunido. El diálogo ha sido fluido sincero y muy productivo", dijo Ernesto Álvarez a los periodistas que estuvieron esperando el término de dicho encuentro el mismo que se prolongó por una hora, en un ambiente del Palacio de Justicia.Por su parte, el titular del PJ, San Martín, recalcó que la reunión sirve para "intercambiar puntos de vista y lograr, de ser posible, algunas líneas comunes de acción".