"HAY MUCHA IMPROVISACIÓN EN EL GOBIERNO"
31 de julio de 2012

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza 2011, hace un balance del primer año de gobierno y dice que hubo mucha improvisación. Usted dijo que al mensaje del presidente Humala le faltó fuerza, ¿qué habría hecho usted en el primer año?Hablarle a la población con la verdad. Hubiese escogido un equipo técnico y con capacidad de gestión que utilice los presupuestos de manera inmediata. Ha pasado un año y el Ministerio de Inclusión Social solo ha ejecutado el 6% de su presupuesto y el Ministerio de la Mujer, 4.4%. En Salud y Educación llegan a 12% y 11%, pese a que son los ministerios que brindan más servicios a la población. ¿Y cómo calificaría estos primeros 12 meses?Mucha improvisación. Creo que no han tenido un plan. No saben a dónde van y lo demuestran los tres gabinetes. El primero con un poco de ideología, el segundo fue técnico y el tercero busca un diálogo. Eso me demuestra que son gabinetes para manejar la coyuntura.