La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, criticó la improvisación mostrada por el Gobierno en su primer año, la falta de precisión del mandatario Ollanta Humala durante su mensaje por Fiestas Patrias, y el protagonismo de la primera dama Nadine Heredia, debido a que le resta autoridad a su esposo. Consultada sobre el Mensaje a la Nación, señaló que "en vez de ver a un Jefe de Estado, hemos visto a un publicista hablando de marcas. Saludo el hecho de mantener el rumbo económico, de no haber mencionado la Constitución del ‘79, la iniciativa del seguro oncológico, sin embargo, creo que faltó mayor precisión en los indicadores".