EN CINCO AÑOS SE DUPLICARÍAN SUELDO DE MILITARES Y POLICÍAS
31 de julio de 2012

La propuesta de aumento de sueldos a policías y militares ya estaba acordada hace meses, pero recién ahora se tomó la decisión política de llevarla a cabo. Así lo dijo el flamante ministro de Defensa, Pedro Cateriano, quien explicó que ya se cuenta también con el aval del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).Según la nueva propuesta del Ejecutivo, la idea es formar una pirámide salarial más justa, reduciendo la brecha entre las remuneraciones de generales y coroneles, y de comandantes hacia abajo. En cinco o seis años, que tomará alcanzar el 100% de esta reforma, muchos verán casi duplicados sus sueldos.Mientras los generales y coroneles tendrán un incremento remunerativo de unos 3 mil soles en promedio (al término de la reforma ganarán entre S/. 11.700 y S/. 9.009), un teniente coronel EP, capitán de fragata, comandante FAP o comandante PNP, pasará de ganar S/. 3.472 a S/. 6.786.