Ante la representación nacional, el primer mandatario anunció que el Ejecutivo presentará al Congreso el Proyecto de Ley de Desarrollo Docente. Esta iniciativa propone mejoras remunerativas para los maestros y aborda de manera integral la "meritocracia", el sistema de formación y estímulo a la innovación en la enseñanza pública.De esta forma, Humala abordó el tema del aumento salarial que los profesores esperaban oír, así como una nueva estrategia de evaluación según su desempeño.En este mismo sector anunció cambios en la educación bilingüe para las comunidades andinas y amazónicas.(Edición domingo).