FALTÓ CONCRETAR EN LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA Y EL NARCOTERRORISMO
29 de julio de 2012

"Son varios los indicadores que señalan a la inseguridad ciudadana como el problema central para la vida cotidiana de todos los peruanos", admitió el presidente Ollanta Humala en su discurso por 28 de julio, y se comprometió a reforzar las medidas para combatirla.Refirió que se mejorarán el equipamiento de la policía y las comisarías, al adquirir una central de comunicaciones que los vincule con otros sectores que proporcionan seguridad a la ciudadanía, como los municipios.Asimismo, indicó que se ha iniciado el proceso de construcción de dos penales (uno en Pasco y otro en Chincha), así como la reglamentación de la Ley de Carrera Especial Pública Penitenciaria, que implica un aumento de sus sueldos.Humala aseguró que a través del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana se realizarán mayores esfuerzos para estructurar órganos más operativos y combatir la criminalidad.(Edición domingo).