El Gobierno, como parte de su política de inclusión social, busca generar conciencia sobre la importancia del agua y garantizar dicho recurso natural para todos los peruanos, afirmó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino. Indicó que el planteamiento del presidente Ollanta Humala de incluir en la Constitución el reconocimiento del derecho fundamental al agua a favor de la población, es parte de un mensaje integral, enfocado en garantizar ese recurso para los sectores más pobres. "Los peruanos tenemos derecho al agua, pero creo que en las actuales circunstancias en que el agua es un elemento tan importante, debemos tomar conciencia de los reservorios, cultura del agua, el servir a los más pobres", aseveró.