El presidente Ollanta Humala afirmó que ingresaba con optimismo a su segundo año de gobierno, porque las cosas se están haciendo bien, se está trabajando con responsabilidad, y resolviendo los problemas del país. El jefe del Estado señaló que no se puede desperdiciar la oportunidad valiosa que tiene nuestro país de retomar la senda del desarrollo, pero con inclusión social.Respecto a su Mensaje a la Nación, el presidente Humala comentó que se dijo las cosas importantes para el país. Refirió que su gobierno sigue empeñado en la gran transformación, con responsabilidad y justicia social."El Perú está yendo bien, estamos resolviendo los problemas. Obviamente en un año no esperarán que lo resuelva todo, no soy mago, pero estamos haciéndolo con responsabilidad y creo que las cosas están yendo bien", afirmó.