La ministra de Educación, Patricia Salas, adelantó que el gobierno presentará al Congreso una nueva ley de escala remunerativa para los profesores, con el aumento de sueldos anunciado por el presidente Ollanta Humala, pero aclaró que no negociará este tema con la facción del Conare Sutep, vinculado el movimiento prosenderista Movadef. La ministra dijo que se puede dialogar con el Sutep sin que ello signifique un sometimiento a este sindicato, pero de ninguna manera puede haber diálogo con sectores vinculados al terrorismo."Con el Movadef (Conare) no. De ninguna manera. Lo que estamos trabajando con los profesores de las regiones es que en primer lugar identifiquen a quienes son del Movadef y que puedan deslindar de esas posiciones", puntualizó en declaraciones al programa Agenda Política, de Canal N.