NUEVA LEY ORDENARÁ REMUNERACIONES DE DOCENTES Y ESTABLECERÁ NIVELES DIFERENCIADOS
30 de julio de 2012

La Ley de Desarrollo Docente establecerá un aumento general para los docentes, previo reordenamiento de sus remuneraciones y la elaboración de una nueva escala de carrera magisterial que premie la meritocracia, destacó la ministra de Educación, Patricia Salas. Subrayó que esta norma, anunciada por el jefe del Estado en su Mensaje a la Nación, será aprobada en los próximos días por el Consejo de Ministros.Explicó que el presidente Humala sí anunció un aumento de sueldos, pero que el tema no podía ser explayado en su mensaje, porque no se trata de un aumento clásico, pues implica una serie de modificaciones legales.