ECUADOR Y CHILE INSISTEN EN QUE YA SE FIJARON LÍMITES
27 de julio de 2012

Chile y Ecuador insistieron ayer en querer dar rango de tratados de límites marítimos a los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954. Así lo reiteraron durante la Tercera Reunión del Consejo Interministerial Binacional, realizada en Santiago, que encabezaron los cancilleres de Chile, Alfredo Moreno, y de Ecuador, Ricardo Patiño.Ecuador y Chile, señala el documento, tienen la "plena coincidencia respecto de la vigencia, alcances y contenidos de la Declaración sobre Zona Marítima de 1952 y el Convenio sobre Zona Especial Fronteriza Marítima de 1954", y precisaron -según EFE- que son tratados que fijan los límites marítimos vigentes.Reafirmaron, además, su reconocimiento a la carta náutica que Ecuador aprobó en julio de 2010 y que también firmó Perú.

  • [La Razón,Pág. 5]
  • /
  • [Gestión,Pág. 26]
  • /
  • [Expreso,Pág. 7]
  • /
  • [Correo,Pág. 10]
  • /
  • [Perú 21,Pág. 7]
  • /