PIDEN A EMPRESARIOS QUE MUEVAN MERCADO INTERNO
26 de julio de 2012

El presidente de la República, Ollanta Humala, puso en marcha el programa Coopera Perú, iniciativa nacional que involucra al Estado, a la empresa privada y a los pequeños productores."Es un esfuerzo nacional donde trabajaremos por igual para promover los circuitos económicos internos, que hoy están desconectados, para generar cadenas de valor", refirió. En ese sentido agregó que el reto del gobierno es iniciar la industrialización para dar un valor agregado a los productos y diversificar la economía en el mercado local e internacional en los territorios donde nunca antes ha llegado el Estado."Con el aporte de la empresa privada en el desarrollo de actividades productivas, para poner en valor los territorios donde nunca antes ha llegado el Estado, se logrará diversificar nuestra economía, reducir la brecha de desigualdad y consolidar el crecimiento del país", dijo el presidente Ollanta Humala durante el lanzamiento del programa, realizado en Palacio.