PCM ANUNCIA CREACIÓN DE OFICINA DE DIÁLOGO NACIONAL
26 de julio de 2012

La creación de la Oficina de Diálogo Nacional, que reemplazará a la de Gestión de Conflictos de la PCM, no es solo un cambio de nombre, sino una nueva filosofía, para que los espacios de protesta de la población no se conviertan en violencia y muerte, aseguró el jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor. "El Gobierno garantiza la plena libertad para que puedan expresar sus puntos de vista, pero lo que deben entender los peruanos es que esta manera de expresarse tiene que estar vinculada al orden político y respetar el derecho de los que no quieren protestar", afirmó Señaló que se realizará una reingeniería total en materia de prevención de conflictos sociales y dijo que el diálogo jugará un rol central para atender estos problemas.