El nuevo ministro de Defensa, Pedro Cateriano, señaló que trabajará para optimizar la labor de las Fuerzas Armadas en el mantenimiento de la paz y de la integridad territorial y que coordinará con los altos mandos militares para perfilar la estrategia que busca pacificar el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). "Vamos a trabajar para optimizar la labor de las Fuerzas Armadas en el mantenimiento de la paz y de la integridad territorial, y se velará porque se les provea de los materiales necesarios para el cumplimiento de su misión", destacó.