El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dijo que los pueblos más pobres y olvidados del Perú no estarán solos, y que su gobierno apoyará en todo lo necesario a sus autoridades para que puedan mejorar la calidad de vida de la población. Subrayó que su gestión tiene la voluntad de impulsar un trabajo en conjunto con los pueblos del interior del país para cumplir ese objetivo."El gobierno no va a dejarlos solos a ustedes en el esfuerzos por construir el desarrollo, lo vamos a construir juntos trabajando con todos los sectores del Estado y conversando como lo estamos haciendo (…)", manifestó.