Reforzar el primer nivel de atención en salud en postas y puestos de salud será el objetivo principal de la gestión de la nueva titular de Salud, Midori de Habich Rospigliosi, quien asumió formalmente ese cargo en reemplazo de Alberto Tejada. "Trabajaremos en todos los niveles, pero el esfuerzo principal estará puesto en el primero, y para eso quiero convocar a las regiones y el ministerio en su conjunto. Mi prioridad será elevar su capacidad resolutiva", dijo.En una ceremonia que contó con la presencia de personal administrativo y médico de su portafolio, comentó que se buscará generar mayor capacidad de atención en los puestos y centros de salud, que son los que están más cerca de la población en todo el país.