El jefe del Estado, Ollanta Humala, dijo que con el nuevo Gabinete ministerial, el Gobierno "va a dar más fuerza al diálogo", con respeto el principio de autoridad, e incidiendo en las demandas de la población, en asuntos como seguridad ciudadana y educación. "Como ya lo ha dicho el ministro Juan Jiménez, vamos a darle más fuerza al diálogo, pero respetando también el principio de autoridad", aseveró.Desde Arequipa, donde inauguró una planta de tratamiento de agua potable, el dignatario subrayó que su administración se enfocará más en temas que demanda la población como seguridad, lucha anticorrupción, el fortalecimiento de la educación, entre otros.