"DESIGNACIÓN DE JUAN JIMÉNEZ MAYOR COMO PREMIER ES UN ERROR"
24 de julio de 2012

Representantes de las bancadas de oposición del Parlamento coincidieron en calificar de "error" y "mala jugada" del Gobierno la designación del ex ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, como flamante presidente del Consejo de Ministros. Víctor Andrés García Belaunde (AP) dijo que la designación es un error. "Creo que es un error. Jiménez es un buen ministro de Justicia y podría estar en esa cartera los cuatro años que le restan al actual Gobierno, pero no lo veo asumiendo las funciones de todo el régimen y otras responsabilidades de diferentes sectores del Estado. Vamos a perder a un buen ministro de Justicia y no vamos a ganar un buen jefe de Gabinete".Además indicó que Jiménez no reúne la experiencia necesaria para manejar el Gabinete de un Gobierno inestable como el de Ollanta Humala.