El presidente de la República, Ollanta Humala, formuló un llamado a todos los sectores para trabajar en conjunto con el Gobierno en las tareas de consolidar la seguridad y defensa nacional. Destacó, además, la necesidad de reforzar las tareas de entrenamiento del personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, por ejemplo, para actuar en situaciones de desastres naturales u otros eventos. "Sabemos que hay una serie de dificultades, el déficit en la captación del personal de tropa producto del servicio militar voluntario que se convierte en un problema para las Fuerzas Armadas, pero tenemos que resolverlo juntos en el Congreso de la República, con los partidos políticos, todos en esta tarea de la seguridad y la defensa de la Nación", subrayó.