El flamante presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, aseguró esta noche que el gabinete que preside planteará a todo el país el diálogo como mecanismo principal de solución de los conflictos sociales. "Este gabinete está destinado a plantear un diálogo al país; este es el gabinete del diálogo, el que va a pretender acercarse a la comunidad, a la ciudadanía y al pueblo", manifestó en su primera conferencia de prensa tras jurar en el cargo en Palacio de Gobierno. Sostuvo que su gestión pondrá en marcha una política destinada a replantear el tema del conflicto social para establecer un sistema político de "respuestas claras y definitivas" sobre cómo afrontar este problema en el Perú.Recordó que actualmente los conflictos no representan un problema exclusivo del Perú, sino un fenómeno que afecta a muchos países en todo el mundo.