JIMÉNEZ MAYOR: ESTE GABINETE SERÁ EL DEL DIÁLOGO PARA RESOLVER CONFLICTOS
24 de julio de 2012

El flamante presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, aseguró esta noche que el gabinete que preside planteará a todo el país el diálogo como mecanismo principal de solución de los conflictos sociales. "Este gabinete está destinado a plantear un diálogo al país; este es el gabinete del diálogo, el que va a pretender acercarse a la comunidad, a la ciudadanía y al pueblo", manifestó en su primera conferencia de prensa tras jurar en el cargo en Palacio de Gobierno. Sostuvo que su gestión pondrá en marcha una política destinada a replantear el tema del conflicto social para establecer un sistema político de "respuestas claras y definitivas" sobre cómo afrontar este problema en el Perú.Recordó que actualmente los conflictos no representan un problema exclusivo del Perú, sino un fenómeno que afecta a muchos países en todo el mundo.