PERÚ POSIBLE ROMPE CON ACCIÓN POPULAR
22 de julio de 2012

El partido Perú Posible, que lidera el ex presidente Alejandro Toledo, anunció el fin de su alianza política con Acción Popular en el Congreso. Vía un comunicado, explicó que la medida se tomó debido a la decisión de la dirigencia de Acción Popular de formar una bancada propia sumando a un ex integrante de la bancada fujimorista.Además expresó el compromiso de Perú Posible de seguir trabajando desde el Congreso "con disciplina y lealtad, pensando siempre en los altos intereses del país".Tras dar a conocer la determinación de su partido, Toledo dijo que "es una decisión necesaria para mantener la disciplina y la lealtad". Por su parte, el legislador de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, dijo que la decisión de PP es apresurada pues aún no habían concluido las conversaciones sobre la conformación de una nueva bancada en el Parlamento.(Edición domingo).