PIDEN ANULAR CONDENA A FUJIMORI POR DELITO DE LESA HUMANIDAD
22 de julio de 2012

Estaba cantado. Tras el controvertido fallo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que les reduce las penas a los integrantes del grupo Colina y le quita la calificación de delito de lesa humanidad a la matanza de Barrios Altos, el congresista de Fuerza 2011 Alejandro Aguinaga anunció que pedirán la anulación de la sentencia a su líder Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión bajo ese mismo cargo.En declaraciones a Canal N, desde Chiclayo, el médico de cabecera del exmandatario sostuvo que el fallo en cuestión "corrige y hace caer por sí sola" la sentencia contra Fujimori. En esa línea, demandó al Poder Judicial que no se deje influenciar por las organizaciones de derechos humanos. "La justicia no tiene que dejar que metan sus narices en ella", subrayó el legislador.(Edición domingo).

  • [El Comercio,Pág. A 6]
  • /
  • [Expreso,Pág. 5]
  • /
  • [Correo,Pág. 8]
  • /
  • [Perú 21,Pág. 6]
  • /
  • [Diario 16,Pág. 3]
  • /