INMINENTES RENUNCIAS DE MINISTROS Y VICEMINISTROS SON EL PREÁMBULO DE LA DESPEDIDA DE ÓSCAR VALDÉS DE LA PCM
22 de julio de 2012

"Empecemos el cambio". Con esta frase el presidente Ollanta Humala habría notificado al premier Óscar Valdés su decisión de iniciar los cambios en el equipo ministerial. Así, pese a los esfuerzos de los últimos días de los integrantes del Ejecutivo por desviar la atención de las versiones sobre la juramentación de un nuevo Consejo de Ministros -el tercero en lo que va de este gobierno- para Fiestas Patrias, esta se concretaría incluso antes del mismo 28 de julio.Según relataron fuentes allegadas a Palacio de Gobierno, Ollanta se reunió con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros al promediar las 10.30 de la mañana y le comunicó su decisión. Otros informantes aseguran que el mensaje ya era esperado por Valdés desde la semana pasada, cuando le expresó al mandatario su voluntad de abandonar el cargo.Tras la reunión con Humala, trascendió que Valdés solicitó la renuncia de sus ministros y estos, a su vez, de sus viceministros y jefes de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) adscritos a los portafolios ministeriales.(Edición sábado).