Confirmado. La Santa Sede prohibió a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que continúe utilizando los títulos de "pontificia" y "católica" en su respectiva denominación. Fue mediante un decreto por el cual se establece, además, que la citada universidad continúa sometida a la legislación canónica en las materias en la que está actualmente vinculada, aun cuando haya sido privada del derecho a utilizar ambos títulos.Como fundamentos a la decisión, se considera que esa casa de estudios "persiste en seguir orientando sus iniciativas institucionales según criterios que no son compatibles con la disciplina y la moral de la Iglesia".La Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae -se precisa- establece que todas las universidades sometidas a la legislación canónica deben adecuar sus estatutos a la misma, "cosa que no ha hecho hasta el momento la PUCP a pesar de los reiterados requerimientos". Al respecto, se recuerda que el secretario de Estado de la Santa Sede, en cumplimiento del mandato que recibió de Su Santidad Benedicto XVI, dirigió una carta al rector de la PUCP -el 21 de febrero de este año- reiterando la exigencia de adecuar los estatutos de esa casa de estudios a la norma apostólica.(Edición sábado).