La semana que hoy inicia será especial para algunos ministros de Estado. El presidente Ollanta Humala, en estricto privado, ya habría comunicado a algunos titulares de portafolio que sus servicios al país concluyen en los próximos días para dar pase a la anunciada renovación del gabinete ministerial.Fuentes de La República aseguraron que el líder del nacionalismo prefirió contactarse personalmente con cada uno de ellos para definir dicha situación, y no como ocurrió en gobiernos pasados cuando el anuncio de sus salidas se producía una hora antes de la ceremonia de cambio. En ese escenario, y pese a que algunos trascendidos aseguran la inminente salida de varios jefes de sector, muchos de ellos no pierden las esperanzas de continuar en el cargo y se muestran confiados de su ratificación. Tanto es así que la ministra de la Mujer, Ana María Jara, continúa con sus labores y tiene programado un viaje de trabajo al interior.