"CONDENA DE FUJIMORI NO FUE POR LESA HUMANIDAD"
23 de julio de 2012

La condena para el ex presidente Alberto Fujimori por el caso Barrios Altos no fue por el delito de lesa humanidad sino por asesinato, aclaró su abogado, César Nakazaki, al ser consultado por el caso luego de los diversos cuestionamientos que ha recibido la sentencia para este mismo caso en el que fueron procesados los miembros del Grupo Colina.En relación con la sentencia dictada para el ex mandatario en el 2009, Nakazaki explicó que la figura de lesa humanidad no está comprendida en la legislación penal del Perú, razón por la que el entonces juez supremo César San Martín lo condena por asesinato en base al Código Penal, pero en la resolución agrega que "en el código internacional sí sería lesa humanidad".