PRESIDENTE EVOCÓ LA "GESTA DE LOCUMBA"
20 de julio de 2012

Momentos de honda emoción vivió ayer el presidente Ollanta Humala en Omate, Moquegua, al recordar su irrupción en el escenario político nacional, hace 12 años, cuando se alzó simbólicamente en armas contra la dictadura Fujimorista y recibió la solidaridad de los moqueguanos.Humala, ante una concentración popular tras el Consejo de Ministros Descentralizado, reiteró su agradecimiento a los moqueguanos por el apoyo que le brindaron cuando encabezó la llamada Gesta de Locumba, junto a un grupo de soldados y licenciados del Ejército."Cuando tuve que llevar a cabo la gesta del año 2000 contra la corrupción, vine por aquí y ustedes me acogieron (…) ahora simplemente quiero venir con mi agradecimiento a ustedes en mi condición de Presidente de la República", expresó.Humala afirmó que quienes lo apoyaron en esos momentos "no me preguntaron si iba a ser Presidente, sino que me acogieron con cariño, como un hijo, me abrigaron, me alimentaron, me cuidaron (…) sabían que era justo lo que estaba haciendo y me ayudaron".