Mientras el presidente Ollanta Humala se disponía a dar un discurso en la plaza de Armas de Omate (Moquegua), el premier Oscar Valdés empezó a buscar a sus ministros. "Se han ido todos, creo", indicó, pero alguien le contestó que ellos aún seguían dentro del local educativo donde se realizó el segundo consejo de ministros descentralizado.Valdés, con bastante buen ánimo y hasta bromista, insistió ante la pregunta recurrente sobre los cambios ministeriales que él sigue en el cargo hasta que el mandatario se lo diga, aunque refirió que le gustaría que su sucesor sea tan técnico como él, y de preferencia que Humala escoja a uno de los que integra el actual equipo ministerial."Yo preferiría uno de adentro, porque ya están compenetrados con la mecánica, este es un gabinete que toma decisiones rápidas, está sacando muchísimos decretos legislativos cuando nos dan facultades, decretos supremos, estamos ordenando el Estado. Hay una velocidad y mecánica muy interesante, este es un gabinete muy técnico. A veces en los gabinetes políticos mucho se discute y no se llega", indicó.