ACUERDO NACIONAL ESTÁ EN FASE EXPLORATORIA PARA ABORDAR ORDENAMIENTO TERRITORIAL
20 de julio de 2012

El secretario técnico del Acuerdo Nacional (AN), Javier Iguíñiz, informó que ese foro se encuentra en "una fase exploratoria" del ordenamiento territorial, por tratarse de un proceso complejo que requiere de atención técnica. "Vemos la manera de enfrentar el tema del ordenamiento territorial. Actualmente estamos en una fase exploratoria que nos permita ir cautelosamente para observar cómo se avanza. Queremos ver la mejor manera de hacerlo, porque no es un proceso fácil", sostuvo.Recordó que en la sesión 95 del Acuerdo Nacional del pasado 4 de noviembre, el presidente Ollanta Humala hizo una reflexión sobre la necesidad de dar orden y "un carácter nacional" al país, con el reordenamiento territorial.De esa manera, se establecerán sectores ganaderos, agrarios, mineros, reservas naturales, "colchones hídricos", entre otros, para determinar así las zonas del país en las que es posible ejecutar proyectos extractivos.