El embargo y la "muerte civil" serán aplicados a los terroristas que en los próximos meses salgan en libertad después de cumplir sus condenas, y que no paguen la reparación civil impuesta por el daño causado al país y a la sociedad peruana, afirmó el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor. Probablemente esto se inicie el próximo año, cuando los condenados por terrorismo, al cumplir sus sentencias, dejen la prisión. El Estado exigirá el pago de las reparaciones civiles, como corresponde", añadió.Recordó que actualmente hay 3,870 millones de nuevos soles por concepto de reparaciones civiles no pagadas -solo para casos de terrorismo- y citó el caso del dirigente de un movimiento "que pretende hacer política en nuestro país" y que solo pagó 40 soles de una deuda de 30,000.