Impulsar el consumo de pescado en todos los rincones del país, especialmente en los sectores en situación de pobreza y pobreza extrema, es uno de los objetivos más importantes de la estrategia nacional de lucha contra la desnutrición crónica infantil que impulsa el Gobierno, aseveró el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en el distrito de Salaverry, en Trujillo. Acompañado por la ministra de la Producción, Gladys Triveño; el presidente de la región La Libertad, José Murgia, y el alcalde de Salaverry, Félix Campaña, el Jefe del Estado lideró la campaña "A comer pescado" en el asentamiento humano Salaverry, a través de la cual se brindó orientación nutricional a las madres de familia y se les motivó a incluir potajes a base de anchoveta en la alimentación de sus hijos.