Un llamado a la ciudadanía y a las instituciones públicas para luchar en conjunto contra la corrupción, a la que definió como un problema sistémico que frena el desarrollo del país, hizo el presidente del Poder Judicial, César San Martín. "Todos estamos obligados a luchar contra los fenómenos delictivos como la corrupción, una lacra que afecta fundamentalmente el desarrollo de los más pobres." El magistrado declaró luego de firmar un convenio de cooperación para luchar contra la corrupción en el sector público, junto con el fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, y el contralor general de la República, Fuad Khoury Zarzar.