El Gobierno es respetuoso de la autonomía de los poderes del Estado, reafirmó el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, quien descartó presión política sobre el Poder Judicial para embargar a los sentenciados por corrupción. "El gobierno se ha distinguido por respetar la autonomía de poderes. Somos muy respetuosos con los poderes del Estado y de su autonomía", enfatizó en conferencia de prensa al término del Consejo de Ministros número 73, en Palacio de Gobierno.Valdés negó de manera tajante que el gobierno del presidente Ollanta Humala utilice o pretenda usar algún poder del Estado con fines políticos.