GOBIERNO REAFIRMA RESPETO A LA AUTONOMÍA DE LOS PODERES DEL ESTADO
18 de julio de 2012

El Gobierno es respetuoso de la autonomía de los poderes del Estado, reafirmó el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, quien descartó presión política sobre el Poder Judicial para embargar a los sentenciados por corrupción. "El gobierno se ha distinguido por respetar la autonomía de poderes. Somos muy respetuosos con los poderes del Estado y de su autonomía", enfatizó en conferencia de prensa al término del Consejo de Ministros número 73, en Palacio de Gobierno.Valdés negó de manera tajante que el gobierno del presidente Ollanta Humala utilice o pretenda usar algún poder del Estado con fines políticos.