El presidente Ollanta Humala abogó por una política laboral y educativa a favor de las personas con discapacidad, como una forma de lograr la inclusión social de casi tres millones de personas en el país con esa condición. "Tiene que haber una política laboral, una política educativa que absuelva o neutralice esas dificultades, discriminaciones y entrampamientos que les ponemos a la población peruana que tienen algún tipo de discapacidad", expresó.Durante la presentación del proyecto Mejoramiento de la Atención de las Personas con Discapacidad de Alta Complejidad en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), en el distrito de Chorrillos, sostuvo que su gobierno no abandonará a las personas con esa particularidad.Para ello, dijo que promoverá dispositivos y leyes que garanticen su inclusión a través de programas educativos, oportunidades laborales, facilidades de desplazamiento, entre otros.