El presidente Ollanta Humala afirmó que el gobierno se esforzará en transformar el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) en una dependencia social y productiva que no represente un obstáculo para la inversión pública en el país.El anuncio lo hizo en Iquitos, donde permanece desde el viernes. Allí subrayó que el objetivo de esta reforma es garantizar un sistema que evite el mal uso de los fondos públicos y su despilfarro, pero sin convertirse en una traba para las obras públicas."Tenemos el compromiso de trabajar para transformar el SNIP en un SNIP social y productivo", aseguró durante su alocución durante la sesión de ministros descentralizada.(Edición domingo).