Tras señalar que el Perú es un país que vive de la extracción de sus materias primas, el presidente Ollanta Humala opinó que uno de nuestros grandes retos es alcanzar una administración y un "equilibrio juicioso" entre las demandas que exige la población "incluido el respeto al medio ambiente" y la actividad productiva. "En el Perú todavía no tenemos una base industrial que pueda competir con las actividades extractivas, por eso el gran desafío es revertir esa situación y hacer un equilibrio entre las actividades extractivas no renovables y actividades industriales y actividades productivas", dijo el mandatario desde la ciudad de Iquitos.En el marco de una sesión descentralizada del Consejo de Ministros, Humala opinó que tanto el gobierno central como los regionales tienen el desafío de combatir la pobreza y disminuir la desigualdad e instó a que las autoridades unan esfuerzos ante el mismo fin.(Edición sábado).