En el marco del primer Consejo de Ministros descentralizado, realizado en la región Loreto, el presidente Ollanta Humala pidió a todos los peruanos luchar juntos por nuestro medio ambiente, trabajo en el que el Ejecutivo ha derivado todos sus esfuerzos."Necesitamos trabajar juntos para defender nuestro medio ambiente, defender nuestra agua, defender nuestros recursos naturales", refirió el jefe de Estado desde la sede del Gobierno Regional de Loreto, donde el pleno del gabinete ministerial se hizo presente.En sus primeras palabras, el mandatario también reafirmó que uno de los principales objetivos de su gobierno es disminuir la desigualdad que aún se ve en las calles, pues esto va en contra de la política de inclusión social. "Tenemos el gran reto de achicar la desigualdad, hacer que un poblador de Iquitos pueda usar 100 soles como lo hace uno de Lima, eso es enfrentar la desigualdad", dijo.(Edición sábado).