El mayor en retiro del Ejército Antauro Humala no será reincorporado a la institución de la que fue dado de baja en 1997, luego de que la Tercera Sala Especializada en lo Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Lima rechazara su demanda para ser repuesto en la entidad castrense.En la resolución firmada por los vocales Vera Lazo, Gonzales Barrón y Cabello Arce, a la que tuvo acceso Perú21, se concluyó que Antauro Humala fue pasado a retiro el 23 de diciembre de 1997 por sus antecedentes disciplinarios, decisión que no fue impugnada por el demandante.En sus 13 años como oficial, Humala acumuló amplios antecedentes disciplinarios de sanciones y arrestos, como formar un grupo militar etnocacerista, desobedecer a sus superiores y causar accidentalmente la muerte de personal de tropa, según registra su legajo militar, el cual fue revelado por este diario el 9 de marzo del presente año.(Edición sábado).