El presidente Ollanta Humala reconoció la importancia estratégica de la región amazónica por su triple frontera y por sus ingentes recursos. Aseguró que el Estado tiene una deuda histórica con los pobladores que viven en el lugar y una manera de saldar esa deuda es el compromiso del Ejecutivo de poner en marcha un paquete de proyectos de inversión por más de 600 millones de nuevos soles a favor de los sectores más pobres de la zona. "Si ponemos en valor todos los compromisos asumidos hoy (ayer), tendremos más de 600 millones de nuevos soles, con los que estamos contribuyendo para resolver los problemas de Loreto", indicó al culminar el Primer Consejo de Ministros Descentralizado, realizado en Iquitos.(Edición sábado).