PODER JUDICIAL LE "HACE EL PARE" AL TC
16 de julio de 2012

Después de que el Tribunal Constitucional (TC) dejara sin efecto la sentencia que favorece a Telefónica del Perú en el juicio que mantuvo con Scotiabank por cobranzas coactivas que hicieron las municipalidades iqueñas de San Andrés y Subtanjalla, el presidente del Poder Judicial, César San Martín, sostuvo que no es la primera vez que hay una intervención en los fallos que emite su institución, lo que afecta gravemente al sistema jurisdiccional."Definitivamente no podemos permitir esta intromisión y por eso estamos evaluando las medidas a tomar. Esta no es la primera vez que el TC invade los fueros del PJ, pero es, verdaderamente, una de las ocasiones más graves", dijo San Martín.El presidente del PJ manifestó que no solo es su deber defender a su institución procesal e institucionalmente, sino también advertir a la ciudadanía sobre cómo se debilitan la seguridad y calidad con las que se debe prestar el servicio de justicia.