COMPAÑERO DE VIAJE DE ALEXIS SE HACE RICO
16 de julio de 2012

A pocos días de que el gobierno de Ollanta Humala cumpla su primer año, otra vez el nombre de su hermano menor, Alexis Humala, vuelve a ganar notoriedad y despierta suspicacias. Una persona de su entorno, quien lo acompañó en aquel polémico viaje a Rusia de hace un año -cuando se hicieron pasar como representantes del nuevo gobierno-, se ha convertido de la noche a la mañana en próspero empresario de la construcción y solo en lo que va del año ha facturado S/. 7 millones. Cuarto poder puso anoche al descubierto el caso de Fabrizzio Pimentel Gómez, quien a sus 34 años ha tenido la suerte de que su negocio se haya incrementado en 14 mil por ciento en solo un año. En 2009, su empresa, consultora y constructora San Martín, solo había ganado licitaciones por S/. 49 mil. Lo que llama la atención, según el informe periodístico, es que, en menos de 10 días, ha ganado tres licitaciones públicas (en consorcio con otras empresas) en tres departamentos diferentes para sistemas de agua potable y alcantarillado.

  • [La Razón,Pág. 4]
  • /
  • [La República,Pág. 11]
  • /
  • [Perú 21,Pág. 6]
  • /
  • [Diario 16,Pág. 4]
  • /