APRUEBAN PROGRAMA DE GESTORES CON OTRO NOMBRE
13 de julio de 2012

En política, dicen, no hay que ser ingenuos, y tampoco hay lugar para las coincidencias. Hace casi cinco meses, tras el estruendoso fracaso y cancelación de su programa de gestores, el todavía presidente del Congreso, Daniel Abugattás, anticipó que buscaría un nuevo procedimiento para sacar adelante su iniciativa. Hoy, a escasos días de que deje el cargo, el Acuerdo de Mesa Directiva Nº 334-2011-2012, del 26 de junio último, confirmaría el propósito del oficialista de ‘resucitar’ su fenecido proyecto de implementar una red de operadores a nivel nacional con fines de clientelismo político. La referida disposición -a la que tuvo acceso Perú21- da luz verde a la contratación de 25 ‘coordinadores’ que dependerán de la Oficina de Enlace con los Gobiernos Regionales, la misma que tuvo a su cargo el controvertido programa de gestores. Su labor, se precisa, será apoyar el funcionamiento de igual número de oficinas parlamentarias descentralizadas que se instalarán en los gobiernos regionales, tarea por la que los funcionarios percibirán una remuneración mensual de S/.4,697.