Los presidentes regionales de Huancavelica, Ayacucho y Cusco expresaron su disposición de contribuir con el plan integral del Gobierno que busca el desarrollo económico social y la pacificación del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), a fin de mejorar la calidad de vida de sus pobladores. Saludaron la medida que declara como prioridad nacional el cumplimiento de dicho objetivo para derrotar la pobreza, la desigualdad, el narcotráfico y el terrorismo en dicha zona. El presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz, sostuvo que saludan este anuncio porque se apoyará a la provincia de Tayacaya con la creación de una comisaría, de un juzgado mixto y de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL). "Encargamos la elaboración del expediente técnico para ampliar la carretera en la llamada zona nororiente de Tayacaya, que beneficiará a siete distritos, para lo cual se hará una inversión superior a 40 millones de nuevos soles." También sostuvo que presentaron una propuesta orientada a mejorar la infraestructura y atención en los centros hospitalarios, así como el sistema vial.