La procuraduría anticorrupción inició los trámites ante la Corte Suprema de Justicia para ejecutar el embargo de dos inmuebles del ex dictador Alberto Fujimori ubicados en Miraflores y San Borja, como parte del pago de la reparación civil que adeuda al Estado. El mismo proceso se ha iniciado con otros inmuebles propiedad de los ex ministros fujimoristas Federico Salas Guevara y Víctor Joy Way, quienes pretenderían transferir a terceras personas para evadir el pago de la reparación civil. El procurador Julio Arbizu precisó que sobre los bienes de Fujimori ya existe un embargo mediante inscripción en Registros Públicos, lo que está pendiente de ejecutar. Sin embargo, el problema es que ambos inmuebles están inscritos como propiedad conyugal, por lo que primero debe definirse esa situación jurídica.