Comunistas, sindicalistas, antimineros y radicales anunciaron que convergerán a nivel nacional en una protesta contra el gobierno de Ollanta Humala, por haber incumplido sus promesas respecto a la minería, los derechos laborales y mejoras económicas para la población. En conferencia de prensa, el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, anunció que las bases de su gremio en diferentes ciudades del país marcharán este jueves 12. Advirtió que el Ministerio del Interior se negó a garantizar la seguridad en las calles, por lo cual responsabilizó al Poder Ejecutivo en caso de pérdidas humanas y/o materiales.